Lissethe Martínez se opuso a la designación de Blanca Aquino como directora del Instituto Municipal de las Mujeres

Durante la primera sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Veracruz encabezada por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se ratificó a Blanca Aquino Santiago como directora del Instituto Municipal de la Mujer a pesar de que la regidora décimo segunda del ayuntamiento de Veracruz que representa al partido Morena, Lissethe Martínez Echeverría, se opuso rotundamente a que Aquino fuera ratificada argumentando que no tiene la capacidad para dirigir el instituto.

La regidora décimo segunda considera que durante su titularidad como directora del Instituto Municipal de la Mujer, el trabajo de Aquino en la administración pasada fue gris. Lissethe afirmó que Blanca Aquino no tiene los estudios ni el perfil que requiere ese cargo. “Es triste que los espacios no sean bien representados por las mujeres, en fundamento a lo antes expuesto, con base en el reglamento interno, artículo tercero de la dirección, artículo 12 fracción segunda, contar con un título profesional expedido por alguna autoridad o institución legalmente facultada para ello”.

Lissethe se le fue a la yugular a Blanca, conocida como “La teca” pues dijo que las actividades que desempeñó no fueron con perspectiva de género. Además, mencionó que las veracruzanas se han quejado de su desempeño. Desafortunadamente para la regidora morena, la mayoría de los regidores, así como el síndico y la alcaldesa si aprobaron la ratificación de Blanca Aquino Santiago, la cual se desempeñará en el cargo en esta nueva administración.

Lissethe insistió en que la directora del Instituto Municipal de la Mujer no tiene un título profesional que avale que está capacitada para dirigir el Instituto.

El regidor octavo, Daniel Martín Lois, también manifestó su postura en contra de que Jorge Miguel Ramírez Rodríguez repita como comandante de la Policía Municipal de Veracruz, pues aseguró que no entregó buenos resultados en la administración pasada y se registró un incremento de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *