
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, Blanca Aquino, lamentó que el presupuesto destinado para el combate contra la violencia haya disminuido cerca del 50 por ciento, señaló.
Recordó que Veracruz es primer lugar nacional en embarazo adolescente, además cuenta con dos alertas de género, por lo que señaló que los legisladores no deben minimizar los problemas de violencia contra la mujer en el estado.
“La violencia no se va a acabar con discurso, se va a acabar si con trabajo pero también con presupuesto, por ejemplo los refugios, las casas de medio camino no se mantienen solas, las personas que llegan ahí necesitan atención jurídica, psicológica y eso es un trabajo profesional porque las abogadas que estén ahí deben tener perspectiva de género”, dijo.
Aseguró que con ese presupuesto “prácticamente nos mandan a la casa a ser amas de casa, a soportar golpes, a aguantar todas las violencias y no es por ahí, las violencias existen y hay que visibilizarlas y hay que tener un trabajo para ir mermando”.