Sergio Lara

* En el marco del operativo implementado para inhibir la venta de ese tipo de material
Veracruz, Ver.- El director de Comercio y Mercados, Jesús Sanz Barradas, indicó que se aseguraron 30 kilos de pirotecnia en la ciudad; esto, como resultado del operativo que se implementó en la temporada decembrina para inhibir la venta de ese tipo de material.
En entrevista, recordó que durante el mes de noviembre fue cuando lograron el mayor número de aseguramientos de este tipo de material prohibido para su venta; y esto, al parecer, ocasionó que se corriera la voz para que la gente hiciera conciencia y evitara la venta de los tradicionales cuetes.
“La verdad muy poco, afortunadamente hemos tenido muy buen apoyo de la gente, agarramos un poquito de chispita, el sábado ahí en Pagés, ha estado muy tranquilo; cuando empezamos en noviembre sí agarramos, se juntaron alrededor de 25, 30 kilos, y de ahí como que se corrió la voz de que andábamos otra vez en operativo y la verdad es que bastante tranquilo”.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal sostuvo que no se permitió la invasión de calles al comercio informal durante las festividades del mes de diciembre, sólo se permitió el establecimiento temporal en la zona de mercados como ocurre año con año.
Dijo que se trató de 70 locatarios de los mercados, a los cuales se les permitió instalarse en el exterior para “una venta de oportunidad”.
También, mencionó que no ha habido permisos nuevos para puestos ambulantes, ya que continúan con su política implementada desde inicios de la actual administración municipal.