El alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, informó que el ayuntamiento debe aproximadamente 50 millones de pesos a proveedores, por lo que cuando inicie su administración municipal procederá legalmente en contra del presidente municipal en funciones, Hipólito Deschamps Espino Barros, la síndica única Hilda Nava Seseña y el regidor con la comisión de Hacienda y quienes resulten responsables por presunto daño patrimonial.
El edil medellinense señaló que todavía no se hace una auditoría formal, pero está enterado de que el Ayuntamiento tiene una deuda cercana a los 50 millones de pesos. Las cifras oficiales se darán a conocer durante el proceso de entrega – recepción y cuando se lleven a cabo las auditorías correspondientes que por ley tiene que hacer el alcalde entrante a la administración saliente.
En donde se están observando mayores irregularidades es en el área de Tesorería quien debe tener conocimiento de las deudas con los proveedores y la dirección de Obras Públicas.
Marcos Isleño también señaló que a 200 empleados de confianza les deben su salario, situación que también es un delito pues sólo les pagaron a los empleados sindicalizados. “Recibimos una administración destrozada y en Tesoreria hay falta de recursos y falta de pago a trabajadores y obra pública. Solamente le pagaron a los sindicalizados, faltaron como 150 personas o 200 de confianza a quienes se les debe”, comentó el alcalde electo, quien agregó que ante el presunto desvío de recursos por parte de Polo Deschamps y siguiendo la mística de Morena, su administración será un ejemplo de austeridad pues primero tienen que pagarles a los proveedores y a los empleados de confianza.
“Arrancaríamos con ajustes y apretarnos el cinturón en cuestión de nómina y hacer ajustes en diferentes rubros. La auditoría se va a hacer desde el momento en que lleguemos a recibir las cuentas para que todos los departamentos tengan claro lo que están agarrando”, concluyó el alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.