
Dice que es anticonstitucional y violatorio a los derechos humanos
Ciudad de México. El senador de la República Ricardo Monreal pidió al Congreso de Veracruz y de otros estados del país, donde se usa el delito de ultrajes a la autoridad contra ciudadanos, que se derogue debido a que es inconstitucional.
Dio a conocer que en días pasados envió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la petición por escrito para que intervenga en el caso de los 6 jóvenes y otras personas más inocentes que se encuentran privados de su libertad sin tener ninguna responsabilidad penal.
El doctor en leyes dijo que el delito de ultrajes a la autoridad es anticonstitucional y a través de este se han cometido excesos y a la sombra y al amparo del mismo hay muchos privados de su libertad.
Consideró que el juez de la causa de los jóvenes encarcelados no ha actuado con prudencia ni con justicia y seguramente hay otros ciudadanos detenidos por una injusta o maquinada causa por eso seguiremos luchando recalcó.
“No hay que tener miedo, pero solo hay que tenerle miedo al miedo mismo, no hay que callar frente a las injusticias, frente a los excesos. No hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente” expresó.
Añadió que no quieren que corran a nadie, lo que quieren es que se corrijan las injusticias y no se violen los derechos humanos, “por eso seguiré, seguiré y seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones” , subrayó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.