Leopoldo Tlaxalo
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó a los nuevos funcionarios que tomarán las riendas del Ayuntamiento en la etapa final de la administración. El edil aseguró que con estos cambios en la estructura de gobierno municipal habrá un ahorro del 20% en la nómina, pues hay una reducción significativa de la plantilla laboral del Ayuntamiento, por lo que al concluir la administración municipal se registrará un ahorro de recursos en este rubro: la nómina.
El ahorro pudo ser posible gracias a que se fusionaron muchas áreas y se quitaron otras que no tenían razón de ser. Estas medidas serán positivas para la economía del Ayuntamiento de Boca del Río. Cuando inició la administración, el alcalde boqueño contaba con 25 direcciones de área y ocho coordinaciones. Con las modificaciones que hubo se quedaron sólo 19 direcciones de área y tres coordinaciones.
Yunes Márquez presentó como nuevos funcionarios al ex diputado federal, Humberto Alonso Morelli, quien estará a cargo de la dirección de Desarrollo Social. Fernando Ortiz González, quien dijo que no dejará la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río será el nuevo director de Desarrollo Económico y Turismo.
El ex comandante de la Sexta Región Militar, Martín Cordero Luqueño se hará cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, – nueva área que no existía-. También estará a cargo de Tránsito Municipal y Protección Civil.Estas direcciones se fusionaron, pues antes estaban separadas una de la otra.
Hubo muchas direcciones de área en las que los subdirectores ascendieron a directores, pues muchos de ellos se van a trabajar al gabinete del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.Estos funcionarios ocuparán estos cargos a partir del 1 de diciembre y lo concluirán hasta el fin de la administración municipal yunista el 31 de diciembre de 2017. Morelli está muy emocionado con la invitación que le hizo Miguel Ángel para participar en su gobierno.