Observador veracruzano

- Universidad Veracruzana y ciudadanos participaron en su elaboración
- Responde a las necesidades inmediatas de reconstrucción de Veracruz
El Congreso local aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, que envío al poder Legislativo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. En representación del Grupo Legislativo del PAN, el diputado Daniel Olmos, aseguró que dicho documento refleja el carácter plural para atender los retos del próximo gobierno.
Se trata de una propuesta que persigue la restauración del orden social, económico, político y sustentable en la entidad veracruzana, que hace frente al desastre financiero y social en que la administración saliente dejó a Veracruz, expresó el diputado presidente de la Comisión especial para el estudio del PVD.
El Plan Veracruzano de Desarrollo será el eje rector de la próxima administración y contó con la participación de la Universidad Veracruzana, cuyo objetivo de transitar hacia una sociedad más desarrollada y justa queda de manifiesto en su contribución, aseguró el legislador.
El diputado dio cuenta de las reuniones de trabajo donde participaron el Comité Rector del Plan y académicos de la Universidad Veracruzana, así como diputados locales de todas las fuerzas políticas.
Se trata de la primera vez que una coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ostentará el poder, es una etapa de transición que está legitimada en la elección ciudadana para hacer un cambio, manifestó Daniel Olmos.
—