
Las finanzas del gobierno municipal son sanas, de tal forma que no se heredará deuda pública a la próxima administración, afirmó Cirilo Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque.
Durante su participación en la asamblea estatal de su partido, el PRI, adelantó también que está en marcha el proceso entrega-recepción, cumpliendo con la parte legal como se tiene que hacer.
Quién el próximo 20 de diciembre rendirá su tercer y último informe de labores, aseguró también que
se va satisfecho porque dijo que durante su gobierno se realizaron obras importantes de beneficio social.
Ponderó la urbanización que se hizo en el municipio: “estamos cerrando con más de 130 calles pavimentadas, pues tan solo el primer año de gestión se pavimentaron poco más de 70”.
Uno de los talones de Aquiles, consideró, es la inseguridad, pues en últimas fechas se han dado hechos violentos en la zona, pero en el tema se ha venido trabajando de manera coordinada con cuerpos del orden tanto del estado, como de la federación.
Lamentó el recorte de los recursos en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues argumentó que sin este tipo de ayuda merma para tener mejores acciones tales como los salarios a los policías además que se dejan de llevar diversas acciones.
En ese sentido, reveló se coordinan acciones con la administración entrante para lanzar la convocatoria para contratar más policías, pues en la actualidad cuentan con 120 elementos con un déficit de 40.