
* Señala que “cuando construimos un parque, una unidad deportiva, se vuelve de inmediato en un polo de seguridad”
Veracruz, Ver.- Invertir en la rehabilitación de espacios públicos tiene dos funciones fundamentales: darle opciones a la ciudadanía para un sano esparcimiento, y para hacer polos de seguridad, comentó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, al inaugurar el parque “Apulco” en Lomas de Río Medio.
Indicó que dicho espacio era un terreno baldío, oscuro e inseguro, donde se reunían delincuentes; y ahora que se construyó un parque, se dan cita las familias.
“Cuando construimos un parque, una unidad deportiva, se vuelve de inmediato en un polo de seguridad. De inmediato empiezan a bajar los índices delictivos de todas estas manzanas”, explicó el munícipe.
Yunes Márquez comentó que se invirtieron 10.5 millones de pesos de recursos municipales; y este espacio público completamente transformado, se convierte en uno de los parques más bonitos de la zona norte de la ciudad.
Recordó que durante los cuatro años de su administración se rehabilitaron al menos cuatro unidades deportivas y parques en esta zona.
Añadió que hizo todo su esfuerzo para sacar adelante a Veracruz, en circunstancias difíciles, sin apoyo estatal, ni federal, y con una pandemia mundial.
“Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, satisfecho, más no conforme. La ciudad tiene muchas cosas por hacer, muchos retos por delante; pero, cuatro años después, la verdad es que las cosas han venido mejorando”, concluyó.