Detienen a Tito Delfín, aspirante a la dirigencia estatal del PAN

Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, fue detenido este sábado, denunció el Comité Directivo Estatal blanquiazul en un comunicado.

La detención se registró sin una orden de aprehensión en un retén que se montó para detenerlo a la salida del municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del Estado de Veracruz. Minutos antes, el panista tuvo un evento con militantes del partido blanquiazul en Álamo.

Uno de los primeros que informó a través de sus redes sociales sobre la arbitraria detención de Tito Delfín fue el diputado federal, Carlos Valenzuela, quien detalló que al concluir una reunión, elementos de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Delfín Cano con lujo de violencia.

“En ese momento había un grupo de panistas que lo estaban acompañando fueron atrás de las camionetas, ya nos confirmaron que está detenido en este momento y que lo tienen en las instalaciones de la Fiscalía en la zona norte del Estado de Veracruz”.

Agregó que la detención es una persecución política en contra de los actores políticos que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez considera opositores. 

“Hacemos un llamado al gobernador, hacemos un llamado al presidente López Obrador, para que saquen las manos de los procesos locales y de los procesos electorales de los partidos políticos de la oposición para que garanticen (…) nuestra integridad y el libre desarrollo de la democracia”, se lee en el documento del Comité Directivo Estatal del PAN.

La detención sirvió para fortalecer a Tito Delfín Cano, pues actores políticos a nivel estatal y nacional publicaron la noticia en sus redes  sociales exigiendo su liberación a través de los hastags #LiberenaTito #JusticiaparaTito y #TodossomosTito. 

Los panistas reclaman al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien acusan de ser el autor intelectual de esta detención. Añaden que detener a un opositor es señal de autoritarismo y totalitarismo.

En las redes sociales, diputados, senadores, dirigentes y personas de la sociedad civil condenaron la detención de Tito Delfín. Algunos de los que manifestaron su inconformidad fueron: Marko Cortés, Pepe Mancha, Ana Ledezma, Maryjose Gamboa, Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel Unanue, Jaime de la Garza, Polo Deschamps, Fernando Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, Carlos Valenzuela, Miguel David Hermida Copado, Indira Rosales San Román y la cuenta oficial del PAN Veracruz, entre otros actores políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *