
Ex trabajadores que integraban el Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) marcharon para exigir solución al conflicto laboral que ya suma cinco años de antigüedad.
Recordó que el pasado 19 de noviembre tuvieron una audiencia, pero no se llegó a ninguna resolución porque no fueron notificados algunas partes, como el Grupo MAS y el SAS y por ello se tuvo que suspender, dijo Angélica Navarrete Mendoza, representante de los trabajadores del SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Alrededor de mil ex trabajadores del SAS siguen en pie de lucha y vuelven a salir a las calles, tras dos años de pandemia por covid-19, apuntó la representante de los trabajadores.
Se está exigiendo la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos, aunque se trate de otra empresa.
Enfatizaron que lamentablemente la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje han mostrado un tortuguismo en la resolución de este conflicto sindical y no se descarta que sean cómplices.
Además, se tienen demandados a los tres presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín; puesto que no han hecho nada para resolver por su parte el conflicto y solo defienden a la empresa.