Boca del Río no cederá cobro del impuesto predial al Gobierno del Estado: Juan Manuel de Unanue

* Puntualiza el alcalde electo que “haciendo un análisis, esto no conviene para Boca del Río”

Veracruz, Ver.-

El municipio de Boca del Río rechazará la solicitud del gobierno estatal de manejar los recursos del impuesto predial, dio a conocer el alcalde electo, Juan Manuel Unánue Abascal.

Señaló que está propuesta es opcional y explicó que para Boca del Río no es una opción, ya que los recursos del impuesto predial son el mayor ingreso del municipio.

Consideró que para municipios pequeños donde no es el caso, la propuesta de gobierno estatal es viable.

“Haciendo un análisis esto no conviene para Boca del Río, el predial es un impuesto municipal que tiene una recaudación importante; nosotros contaremos con ese impuesto como primer tema para llevar a cabo algunas acciones importantes y de manera importante y este esquema no conviene”.

Por otro lado, el alcalde electo de Boca del Río, consideró que la realización del Carnaval de Veracruz es una decisión inteligente.

Afirmó que el municipio boqueño apoyará está y todas las fiestas a fin de trabajar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En caso de que prospere en el Congreso Local la iniciativa para que los ayuntamientos que así lo deseen cedan el cobro del impuesto predial al Gobierno del Estado a cambio de más recursos del Fondo de Fomento Municipal, Boca del Río no se unirá a la misma y conservará la facultad de cobranza de dicho gravamen, adelantó el presidente municipal electo de aquella demarcación, Juan Manuel de Unanue Abascal.

“Es un tema opcional, no es un tema obligatorio. Hay que tomar en cuenta que uno de los pros en el tema de recaudación en Boca del Río es el predial. Haciendo un análisis, esto no conviene para Boca del Río. El predial es un impuesto municipal que tiene una recaudación importante al año. Nosotros contaremos con ese impuesto como primer tema para llevar a cabo algunas acciones de manera inmediata y este esquema no conviene”.

De igual forma, el munícipe boqueño electo destacó que “hay municipios chicos que su fuerte no es el predial, que al final esto les conviene económicamente y tomarán este esquema. A Boca del Río no le conviene, porque el impuesto predial es uno de los impuestos municipales con los que se hacen muchísimas cosas, son recursos de libre disposición; entonces, sin lugar a dudas, podemos hacer muchas cosas con eso: acciones, programas, proyectos, obras”.

Cabe hacer mención que Juan Manuel de Unanue fue entrevistado la mañana de este jueves en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en donde sostuvo una reunión con integrantes del organismo empresarial para “reafirmar de manera muy puntual lo que platicamos en campaña, con lo que nos comprometimos, no nada más con ellos, sino con la ciudadanía en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *