Fabiola Flores

Ante los casos de violencia que se han cometido contra estudiantes de la Universidad Veracruzana, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, señaló que la situación no es exclusiva de la universidad sino de todo el estado.
Manifestó que la Universidad Veracruzana no es la institución más lastimada en su seguridad, es Veracruz en conjunto quien representa un estado violentado por la inseguridad. “La universidad veracruzana levanta la voz y dice basta a la violencia” puntualizó.
Con respecto a los casos mencionados de algunos estudiantes que han sido víctimas de la delincuencia, la rectora únicamente dijo recordar un caso por asesinato cometido contra un alumno, sin embargo, dijo que la Universidad ha dado seguimiento a los casos y seguirán exigiendo seguridad y justicia.
“La seguridad es un problema en Veracruz, los problemas de seguridad han lastimado a Veracruz, la Universidad Veracruzana estamos pendientes de los miembros de nuestra comunidad universitaria pero observamos que este es un tema que nos aqueja a los veracruzanos” enfatizó la rectora.