
“Nuestro centro histórico necesita rescatarse, necesita volver a estar vivo para que el turismo llegue, para que nos sintamos orgullosos los que vivimos ahí”, así lo afirmó Rosa María Hernández Espejo.
La diputada federal y la comisión de Cultura y Cinematografía, de la que es integrante, buscarán verificar la ley del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y si es viable, reformarla.
En su opinión, está ley urge actualizarla debido a que la misma data de los años treinta y no posibilita que el centro histórico de la ciudad sea mejorado y “hoy sea un centro histórico en ruinas”.
Indicó se va a organizar un foro que se anunciará próximamente y que de este foro resulte una buena iniciativa: “el objetivo es conjugar esfuerzos, ideas y propuestas, para hacer una reforma de ley del INAH para que se actualicen y rescaten todos los edificios”.
La integrante de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados federal apuntó que es urgente actualizar esta ley ya que hay una gran necesidad en el centro histórico de Veracruz.