Leopoldo Tlaxalo

El diputado local del Partido Acción Nacional, Hipólito Deschamps Espino Barros aseguró que aunque el formato de las comparecencias es bueno, la mayoría de los Secretarios dicen mentiras y les echan la culpa a otros de sus desvíos de recursos, no asumen su responsabilidad y por más que los cuestionan los diputados, ellos no contestan con la verdad, por lo que las comparecencias se hacen aburridas al escuchar situaciones que no concuerdan con la realidad.
Lo que buscan los diputados locales con sus cuestionamientos es que los Secretarios les digan porque no denunciaron a los antiguos Secretarios de Finanzas. “Dicen es que la Secretaría de Finanzas no entregó el dinero y no hay una denuncia formal, entonces ellos se vuelven cómplices del saqueo a Veracruz”. Polo dijo que el más cínico de todos los Secretarios es el de Turismo, Harry Grappa Guzmán y también el Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, quien presumió que los integrantes de los 400 pueblos van a Xalapa a protestar porque se les atiende rápidamente. Polo comentó que desafortunadamente no se les puede detener a los 400 pueblos porque son el grupo de choque de Gobierno del Estado.
Polo añadió que no todos los diputados se encuentran en las comparecencias porque tienen otras cosas que hacer, pero por lo menos hay seis diputados del PAN en cada comparecencia. Criticó que los más faltistas a estos encuentros entre diputados y Secretarios son los diputados de MORENA.
Deschamps se encontró al ciudadano que es dueño del edificio de la Secretaría de Protección Civil y le dijo que Yolanda Gutiérrez Carlín no había pagado la renta desde hace un año, por lo que el diputado cuestionó a la Secretaría sobre el porqué no pagó la renta. Todos le echan la culpa a la Secretaría de Finanzas.
Polo es presidenrte de la comisión de Protección Civil, secretario de la comisión de Seguridad Pública y vocal en la comisión de Tránsitoy vialidad. En coordinación con la comisión de vigilancia, los diputados revisarán las cuentas de las Secretarías para ver que se haya hecho buen uso de los recursos públicos. El diputado ha hablado con los policías, quienes se quejan amargamente de que no les han pagado su sueldo en tiempo y forma. Polo está preocupado porque sigue respirándose un ambiente de inseguridad en el Estado de Veracruz, espera que con la llegada del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares la situación mejore considerablemente.