En abandono obra pública en Veracruz: GLPAN

Observador veracruzano

 1 01 2 JUAN MA

El diputado Juan Manuel de Unanue exigió al Secretario de Infraestructura y Obra Pública  (SIOP), Tomás Ruiz González conocer la situación real  del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, que lleva 14 años en construcción, así como la razón del retraso en su conclusión. 

En su participación durante la Comparecencia, la diputada Rosario Guzmán criticó el abandono a la zona norte del estado, donde los tramos carreteros están en pésimas condiciones. Exhibió al secretario estatal por la existencia de obras detenidas en los tramos carreteros Tantoyuca-Ixcatepec y Tantoyuca-Platón Sánchez.

También pidió aclarar la situación del proyecto de construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, que se encuentra en espera de 22 millones de pesos provenientes del FISM que entregará la federación para que inicie la construcción.

1 01 1 MARIANA

La diputada Mariana Dunyaska García exigió al titular de la SIOP la entrega de contrato, observaciones realizadas por ORFIS, modificaciones de costos, modificaciones de contrato, y fotografía del estado actual de obras en el estado, entre las que destacan: La autopista Córdoba-Xalapa y la Torre Pediátrica.

La legisladora exigió transparentar las finanzas de la dependencia y qué acciones se tomarán ante el adeudo que se tiene con diversos prestadores de servicios. Emplazó al diputado para que en menos de 48 horas entregue los documentos solicitados.

El diputado Marco Antonio Núñez pidió al secretario la relación total de obras que se encuentran pendientes o en abandono por falta de pago, en todo el Estado.

Finalmente señaló que la dependencia ha sido omisa en relación al recurso estatal que ha dispuesto en obras que no pudieron ser concluidas durante todo el sexenio, y que representan un desfalco para el erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *