Observador veracruzano

La Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 el cual debe ser aprobado antes del 31 de diciembre.
El Presupuesto de Egresos 2017 será de 101 mil 988 millones de pesos, los cuales serán sometidos al análisis y ajustes, pues el nuevo gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares tendrá el sello de la austeridad y el ahorro debido a que en la actual administración se hizo mal uso de los recursos, lo que originó que en este momento padezcamos una severa crisis económica. Se va a ahorrar en cada una de las dependencias y los que trabajen en la nueva administración deben estar concientes de ello. Manterola Sáinz comentó que las áreas donde hacen falta más recursos económicos son: Salud y Seguridad Pública, pues la prioridad es combatir la inseguridad.
Clementina presentó el presupuesto para su examen, discusión y aprobación. Añadió que el proyecto de presupuesto de egresos está elaborado con la metodología presupuestal basada en resultados mismo que se apega al modelo propuesto por el Instituto Mexicano de la Competitividad. María Elisa dijo que habrá mesas de trabajo con el equipo de la Secretaría y el Congreso del Estado. Añadió que se etiquetan muchos recursos para gastos personales en cada dependencia. No quiso decir la presidenta de la Mesa Directiva si van a desaparecer algunas secretarías en el próximo gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, pues eso le corresponde definirlo al gobernador electo.