Leopoldo Tlaxalo
Para nadie en Veracruz es un secreto la relación que hay entre el empresario Anselmo Estandía Colom y la iglesia católica, relación que nació cuando él y su esposa Teresa Malpica de Estandía se encargaron a través de un patronato de la rehabilitación de la Catedral de Veracruz, recinto religioso y sagrado al que ninguna autoridad le había dado una manita de gato.
Hay que reconocer que el matrimonio Estandía Malpica son personas altruistas y por esta razón se han ganado el cariño de los representantes de la iglesia católica como el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien defiende a su amigo Anselmo Estandía con uñas y dientes.
El Obispo aseguró que en la detención de Estandía se hizo justicia selectiva y a conveniencia. ¿A quién le convenía manchar la imagen del ex presidente del comité del carnaval?. Defendiendo a Chemo, el Obispo añadió que todos los partidos políticos utilizan los programas sociales para manipular a los electores, pero no señaló a algún partido en específico, tal vez porque no tiene pruebas de lo que está diciendo y sólo habla por hablar. Dijo el prelado que se deben aplicar las leyes a todos los ex funcionarios y funcionarios por igual, pues no se vale que sólo detengan a unos y a otros más no.
El Obispo considera que a la gente no le gusta este sistema de justicia que impera en México en el que se hace justicia selectiva y a conveniencia. Considera que hay personas intocables dentro de la política a las que no se les hace nada a pesar de cometer ilícitos como el presidente de la República.