Leopoldo Tlaxalo
El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, CRIVER, celebró sus 12 años y para el festejo tiraron la casa por la ventana ofreciéndole a los niños y sus familias lo mejor. El CRIVER es atendido por los presidentes Amelita Acosta de Cházaro y Enrique Cházaro Mabarak, quienes tienen un buen corazón y se conmueven con cada una de las historias de los niños que llegan a tomar terapia.
En los 12 años que tiene el CRIVER se han atendido más de 22,000 niños de 119 municipios del Estado de Veracruz. “En CRIVER atendemos mensualmente a más de 2,200 niños con capacidades diferentes”, han dicho los presidentes. “A ellos se les dan más de 10,500 serviciosm entre consultas, terapias y estudios por lo que esperamos superar los 120 mil servicios al finalizar el 2016”.
Hay niños que llegan por primera vez al CRIVER, son aproximadamente entre 100 y 120 menores al mes, quienes inmediatamente se adaptan y son recibidos con cariño por la gente que ahí trabaja.
La presidenta del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro dijo que se hace un esfuerzo por atender a todos los que llegan, pero no se sacrifica la calidad de la atención que requiere cada niño. El voluntariado de CRIVER apoya ofreciendo orientación moral y humana, hacen manualidades, tejen ropa, hacen cortes de cabello a las familias que diariamente llegan al CRIVER con sus hijos oriundos de diversos municipios. “Seguimos haciendo eventos y buscamos otros mecanismos para recaudar fondos para continuar con esta noble labor como el recetario y el torneo de golf, además de acercarnos a las empresas y sociedad solicitando su ayuda y recibiendo el apoyo de Gobierno del Estado”, expresó Amelita.
Con motivo del 12avo. aniversario entregaron: 31 sillas de ruedas a diversos niños, 19 sin problemas físicos y 12 con parálisis cerebral. Estas sillas tienen un valor superior a los 103 mil pesos. El voluntariado que preside Acosta de Cházaro entregó al patronato que preside su esposo, Enrique Cházaro un cheque por $418 mil 761 pesos que se utilizarán para pagar las silas que se entregaron. El dinero también se utilizará para actualizar todo el equipo de cómputo y para cambiar el conmutador telefónico después de 12 años.