
Habitantes de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra se quejan amargamente de que la constructora Geo, que se declaró en bancarrota, les dejó una deuda impagable con Comisión Federal de Electricidad de aproximadamente 4 millones de pesos, dinero que pagarán en la medida de sus posibilidades pero que no corresponde a lo que ellos consumen de luz.
Lucinda Santamaría López, integrante del comité de vecinos Comunidad Sotavento, aseguró que entre los habitantes de los tres fraccionamientos han pagado a CFE 145 mil pesos, pero a pesar de demostrar que tienen intenciones de pagar, aún así les cortaron la luz en el pozo que los abastece de agua, lo cual representa para ellos una calamidad que les afecta en los servicios públicos.
Los vecinos quieren que alguna autoridad estatal o federal los escuche y les brinde alguna solución. Ellos solicitan la regularización de los fraccionamientos arriba citados y que les condonen la millonaria deuda con Comisión Federal de Electricidad, pues por no saldar la deuda no cuentan con energía eléctrica ni con el suministro de agua potable.
Comisión Federal de Electricidad está abusando de sus clientes pues aparte de cobrarles una suma estratosférica por un consumo que no hicieron, también les está adjudicando deudas que son de Geo Pinos, Herradura y hasta de las oficinas de Geo.
La entrevistada comentó que entre los tres fraccionamientos son aproximadamente 20 mil familias las afectadas, siendo el fraccionamiento Hacienda Sotavento el más poblado con cerca de 8 mil casas.
La pandemia del Covid-19 agrava el problema en los tres fraccionamientos pues algunas familias tienen enfermos de Covid-19 y gente discapacitada que no cuentan con alguna extremidad y aún así tienen que moverse para ir por el vital líquido.