Trabajadores del IMSS se manifiestan en Veracruz

Trabajadores del Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS en Veracruz se manifestaron esta mañana, para demandar reparen el equipo de aire acondicionado.

Desde hace nueve meses trabajan con fallas en el equipo, y las altas temperaturas que se registran en Veracruz hace insoportable el calor.

Personal médico, enfermeras y servicios en general, bloqueó la avenida Cuauhtémoc, a una cuadra de donde se ubican el Centro Médico y el Hospital General de Zona 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz.

Sólo permitieron el paso a las ambulancias y pacientes que se dirigían al IMSS.

La circulación de norte a sur de la ciudad a la altura de Icazo y Cuauhtémoc fue cerrada más de una hora.

Itzamara Enríquez Reyes, enfermera de la clínica, acompañada de varios trabajadores señaló que seis pisos en diferentes áreas se encuentran en esas condiciones, principalmente las áreas de Pediatría y COVID-19.

Ahorita somos una voz por los pacientes, por los niños, por quienes están en el área COVID para que se vea la manera en la que pueda restablecerse el clima, la verdad”, expresó al manifestarse en la avenida Cuauhtémoc.

Ante esa situación , los familiares de los pacientes han tenido que ingresar ventiladores para intentar refrescar a los enfermos que sufren por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

“Hay un sufrimiento en los niños y los padres de familia tampoco aguantan esas circunstancias, ellos prefieren ponerle los ventiladores a los niños que ponérselos a ellos, es muy triste”.

Hasta el momento los directivos no han dado una respuesta a las múltiples quejas que han presentado médicos y enfermeras por lo que hicieron un llamado a oficinas centrales para que atiendan a la brevedad posible la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *