Sacerdote desaparecido de Catemaco fue amenazado vía whatsap

Observador veracruzano

1 01 CATEMACO

Desafortunadamente, el párroco  de la iglesia “Los 12 apóstoles” de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz sigue desaparecido y nadie sabe nada de su paradero, a pesar de que la Fiscalía ya inició la búsqueda para localizarlo, informó el padre Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación Social, quien añadió que debido a la desaparición hay consternación en la iglesia católica y los feligreses, pues desde el jueves no se sabe nada del padre.

 

Reyes Natividad dijo que en el cuarto del sacerdote hay indicios de violencia y sus objetos de él están esparcidos en toda la casa, por lo que se presume que alguien entró a la casa y se lo llevó. La cocinera, quien trabajaba en la casa del padre, se dio cuenta de su ausencia, pues el viernes llegó a su morada y vio que alguien había penetrado en el domiciilio, pues la puerta había sido violentada.

El coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación dijo que el padre fue amenazado por whattsapp porque había gente que no le gustaba el trabajo que él hacía en favor de la comunidad, pues él es psicólogo y atiende a los feligreses que tienen problemas, además es activista y luchador social, pues ha acompañado a los catemaqueños a las marchas en contra de diversas quejas que tiene la ciudadanía como la inseguridad, por ejemplo.  

Al manifestarse en contra del gobierno y del sistema, pudo haber pisado algunos callos. A alguien no le gustó que alzara la voz en contra de los abusos que comete el gobierno en contra de la población. Los feligreses sólo esperan que regrese al padre José Luis, quien es originario de Perote y lleva dos años y medio en la parroquia de “Los 12 apóstoles”.

Ojalá que alguien sepa  la ubicación del sacerdote y lo informe a la diócesis, quienes están desesperados porque pasan los días y no se sabe nada del padre.

XEU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *