Turistas abarrotan las playas de Veracruz en Semana Santa

A partir de este domingo de Ramos, día en el que inicia la Semana Santa, comenzaron a llegar los turistas a las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Algunos de ellos no portaban cubrebocas ni tampoco guardaron la sana distancia.

El viernes 26 de marzo, las autoridades del sector salud del gobierno federal anunciaron que el Estado de Veracruz se encontraba en color verde en el semáforo epidemiológico del 29 de marzo al 11 de abril. Esa misma noche, las autoridades estatales anunciaron que el municipio de Veracruz estaría en color naranja, Boca del Río pasaría a verde, mientras que Medellín y Alvarado en amarillo.

El anuncio de que el Estado de Veracruz estaría en color verde provocó que los turistas confiaran en venir a Veracruz durante la temporada vacacional de Semana Santa. En estas vacaciones habrá un aumento hasta del 70 por ciento en la ocupación hotelera. Los hoteles ya están listos para recibir a los viajeros.

La mayoría de los turistas son originarios de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, entre otras entidades. Visitaron el puerto jarocho para descansar y sacar a pasear a los niños y jóvenes que estarán de vacaciones durante dos semanas. No les importa que no haya cesado la pandemia del Covid-19, pues ésta aun no termina.

Las playas que lucieron más repletas de turistas fueron Villa del Mar y Regatas, entre otras. En esta ocasión los visitantes no podrán quedarse a dormir en las playas pues el operativo barredora se implementará en el boulevard y en las playas para pedirles a los turistas que se retiren. Elementos de gobernación del Ayuntamiento de Veracruz les pedirán que se hospeden en un hotel o en caso de no tener recursos económicos, podrán irse a pernoctar al estacionamiento de Reino Mágico o a la casa de la Tierra, ubicada en la avenida Fidel Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *