Leopoldo Tlaxalo

El vicepresidente de la CONCANACO, Erick Manuel Suárez Márquez aseguró que hay muchos municipios de la República Mexicana como Mérida, Pachuca, Saltillo, Toluca y Estados como Yucatán e Hildago que adelantan los aguinaldos a sus trabajadores para que éstos puedan adquirir diversos productos y servicios en el Buen fin.
En contraste, hay Estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas en los que no adelantan los aguinaldos por los problemas financieros que tienen estas entidades. De hecho, Veracruz no podrá adelantar los aguinaldos debido a la severa crisis económica por la que atraviesa.
Suárez Márquez dio una buena noticia a los consumidores que quieran comprar durante el Buen fin. “La recaudación del Buen fin son cerca de 10 mil millones de pesos adicionales, o sea que también le va a ir muy bien al fisco y de eso el fisco está regresando 500 millones de pesos a los consumidores, podemos decir que es un 5%, pero lo bueno es que aquí participan quien compra desde 200 pesos hasta los que consumen 10 mil pesos. Participan todos los que compren con tarjeta de débito o crédito y es un sorteo que se lleva a cabo en el SAT en el mes de diciembre con los datos de todos los derechohabientes que pagaron con tarjeta de débito o crédito”. Pueden participar todas las personas físicas. Este sorteo es una motivación para que la gente consuma en el Buen fin y para que utilice las tarjetas para pagar por los productos que adquiere. Son cerca de 100 mil ganadores, todo depende de los niveles de compra.