Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil aseguró que con el vencimiento del mes de octubre el gobierno estatal le debe 95 millones de pesos correspondientes a participaciones federales, por lo que está evaluando denunciar el desvío de recursos a quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República y el ORFIS.
Justificó el no estar presente en las manifestaciones que hacen diversos alcaldes de otros partidos políticos y del propio PRI a pesar de recibir invitaciones para unirse a la protesta, pues el hecho de no participar no quiere decir que no haya exigido los recursos en tiempo y forma. En contraste con otros ayuntamientos que han cerrado sus puertas por la falta de los recursos, Poo Gil sentenció que el Ayuntamiento de Veracruz no está en peligro de cerrar pues no hay un quebranto financiero en las arcas de Veracruz a pesar del millonario adeudo. Eso sí, dijo que han tenido que apretarse el cinturón ante la falta de recursos.
Poo Gil tomará previsiones después de que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, José Antonio Meade señaló que los recursos que ya se le entregaron al gobierno estatal por ley no se pueden volver a entregar, pues esos recursos a el ayuntamiento de Veracruz le hacen falta para sacar diversos pendientes.