Miguel Ángel Yunes Linares no tendrá los recursos mínimos para resolver los problemas de Veracruz: Enrique Pozos Tolentino

Fabiola Flores

DSC803972
El presidente del Movimiento de Unidad Popular, Enrique Pozos Tolentino, considera que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene muchos planes y promesas que se podrían venir abajo durante su gubernatura.

El dirigente del movimiento culpa de la crisis económica y política en la que se encuentra sumergido el estado a la política monetaria actual del país. “El gobernador no tendrá todas las herramientas necesarias para poder resolver los problemas de Veracruz. No va a tener todos los hilos de la economía dominados porque mientras sea el Banco de México el que dicte la política monetaria de acuerdo a los criterios del Fondo Monetario Internacional Veracruz va a estar sujeto a esa política y no tendrá los recursos mínimos necesarios” señaló Pozos Tolentino.

De igual forma, mencionó que la exigencia de los alcaldes por un rescate financiero resultaría contraproducente para Veracruz  ya que implicaría la elevación de las mercancías e impactaría directamente en la inflación.

Enrique Pozos Tolentino advirtió que el Movimiento de Unidad Popular seguirá organizando a los ciudadanos para exigir a diputados y senadores federales dictaminen medidas como nacionalizar el Banco de México y desligar a México del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *