Fabiola Flores

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, se manifestaron esta mañana en la entrada de la Casa de la Cultura Jurídica, para exigir a la Suprema Corte de Justicia que deje de intervenir en la educación sexual y afectiva de los niños mexicanos.
La protesta fue realizada de forma simultánea en diversos estados de la república como parte de una acción del Frente para impedir que los menores de edad tengan el libre acceso a métodos anticonceptivos, como lo planteará el día de mañana la Suprema Corte en un plan de discusión que sostendrán sobre este asunto.
Las movilizadoras y representantes del Frente en Veracruz, Alejandra Yáñez, Sandra López y Mercedes Mendoza, manifestaron que las autoridades están basando sus resoluciones en ideologías personales de los ministros sin tomar en cuenta los derechos de los ciudadanos “No vamos a permitir que se sigan tomando decisiones sin apegarse a los elementales principios de derecho” señaló Sandra López.
Consideran que de ser implementada la medida de proporcionar preservativos a menores de edad a partir de los nueve años, así como la intervención en la orientación sexual, se crearán más problemas que soluciones “Se implementa la ideología de género y se está dañando y dejando vulnerables a los niños mexicanos y violentando los derechos de los padres de familia” puntualizaron.
Por el momento no tienen contemplada otra manifestación, sin embargo, vigilaran de cerca el proceder de las autoridades.