Observador Veracruzano

El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló esta mañana que fue él quien ordenó al personal del aeropuerto de Xalapa que le proporcionaran las atenciones necesarias al gobernador con licencia, desconociendo que existía orden de aprensión contra Javier Duarte.
El actual mandatario del estado, negó su participación como cómplice en la fuga de Duarte “Él (Javier Duarte) habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y se trasladó a Coatzacoalcos” dijo Ríos Alvarado.
De igual forma señaló que él no tiene conocimiento de lo que sucedió con Duarte después de eso. Puntualizó que al momento de tomar el cargo como gobernador interino de Veracruz pidió al personal aeroportuario dar las atenciones necesarias al gobernador con licencia, “pero yo no sabía, que existía o no orden de aprehensión, tampoco tenía por qué saberlo” puntualizó.
En cuanto a la crisis financiera que se vive en Veracruz, dijo “que desconocía la gravedad” de las finanzas del estado, ya que de haber sabido “no hubiera aceptado el cargo como gobernador”. También reiteró que ni él ni Antonio Gómez Pelegrín, secretario estatal de Finanzas, “han robado dinero” del erario y que ya se investiga a otros tres ex secretarios de Duarte.