Fidel Herrera podría dirigir APIVER

Observador veracruzano

1 01 fidel

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán es un sinverguenza que después de haberle hecho el peor daño a Veracruz colocando como su sucesor a uno de los hombres más desalmados y corruptos de México, todavía se atreve a regresar al Estado como si no tuviera cola que le pisen.

Lo peor del caso es que la gente cuando lo ve, se aproxima hacia él y lo tratan como si fuera un buen hombre y hubiera sido un buen gobernante. Todavía tiene engañada a la gente con la fidelidad. Nadie se atreve a cuestionarle sus desvíos de recursos durante su administración y que explique que atributos le vio a Javier Duarte para dejarlo como su sucesor. 

Ahora ha corrido muy fuerte el rumor entre la entidad veracruzana de que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien despacha como cónsul en Barcelona, podría regresar a Veracruz pues su partido lo necesita para que opere las próximas elecciones municipales del 2017 y el PRI no sufra una derrota electoral de grandes proporciones como vaticinan analistas políticos. La oferta que le hace el PRI a Fidel Herrera no es nada despreciable, por lo que se espera que acepte. Le ofrecen dirigir la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la más importante del país y de ese tamaño será su remuneración, manejará muchos miles de millones de pesos para comprar conciencias. Lo que quiere el PRI es volver a poner en un ring a Fidel Herrera y su acérrimo enenigo, Miguel Ángel Yunes Linares, pues quieren que Fidel derrote a Yunes en las elecciones y se vea de que cueros salen más correas.

Esa posición privilegiada, dirigir APIVER,  le permitirá a Herrera Beltrán apoyar a su partido en las próximas elecciones y no dejar que los panistas y morenistas se apoderen de la mayoría de los municipios veracruzanos, a pesar de que los veracruzanos ya están hartos del PRI. Dice la gente que adora a FHB que él no ha perdido nunca una elección, pues ha participado como coordinador de la  campaña de Miguel Alemán y  de la de Javier Duarte para gobernadores y ambas las ganó. Aparte se le adjudica el haber ganado la gubernatura en 2004 contra viento y marea, tuvo que comprar muchas conciencias pero considera que el dinero invertido valió la pena pues lo recuperó en grandes proporciones.

Habrá que ver que opina Miguel Ángel Yunes Linares del supuesto regreso de Fidel Herrera Beltrán y que hará para amortiguar su llegada a Veracruz. También habrá que ver si proceden las denuncias que existen contra FHB por diversos ilícitos. Al que dicen que quiere tener lo más lejos posible es al gobernador con licencia, Javier Duarte porque dicen que lo pende…se pega. El regreso de Fidel Herrera a Veracruz también obedece a que a Peña Nieto no le gustó que algunos medios locales y nacionales hayan dicho que Miguel Ángel Yunes Linares lo amenazó dos veces, poniéndolo como un pelele y que Miyuli lo tenía en sus manos. Como venganza, Peña le trae de regreso a Yunes Linares a su peor enemigo, a pesar de que Peña tampoco quiere a Fidel. Pero así son las cosas en la política, es el arte de tragar sapos sin hacer gestos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *