
La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz este domingo 27 de septiembre, provocó que el perímetro del Museo Naval de Veracruz permanezca cerrado desde las 7:00 de la mañana por lo que la gente que desee tener un encuentro con el presidente y poder saludarlo o entregarle directamente una petición, tendrá que ingeniárselas, pero será muy complicado burlar la seguridad del Estado Mayor Presidencial pues el evento que tendrá este domingo en el Museo Naval de Veracruz será a puerta cerrada.
El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García informó que el cierre de las avenidas comenzará en Xicoténcatl y Rayón y también habrá cierres viales en Arista y Landero y Coss. La circulación vial será reabierta cuando concluya sus actividades en el puerto de Veracruz el ejecutivo federal.
Los cierres viales iniciarán desde las 7:00 de la mañana de este domingo pero desde la tarde de este sábado ya comenzaron a movilizarse elementos del gobierno estatal quienes transportaban vallas que pondrán para evitar que la gente se acerque al presidente en parte para evitar contagios por Covid-19 y porque el presidente viene, dará su discurso y se va. Será una visita relámpago. Las vallas las utilizarán para cerrar las calles y avenidas.
La agenda del presidente marca que su visita al Museo Naval ubicado en la calle Mariano Arista será a las 10:00 de la mañana. Se habilitará un espacio para seguir la transmisión en vivo de la visita del presidente. Esta será la tercera ocasión que viene al Museo Naval y no habrá conferencia mañanera como en las dos veces anteriores.