
A pesar de que otros municipios de la entidad veracruzana han anunciado recortes en su plantilla laboral por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que en el ayuntamiento de Veracruz no habrá recortes.
“No tenemos contemplado algún recorte, estamos haciendo todo lo posible para que nuestros empleados se puedan mantener, no fue su culpa tener que irse a su casa, a fin de cuentas esto fue una situación inédita”, afirmó el alcalde sobre el hecho de que algunos trabajadores han tenido que resguardarse en su casa por ser personas vulnerables a contraer el virus como los adultos mayores, diabéticos, hipertensos o gente con obesidad.
El alcalde reconoció que la situación financiera de todos los municipios es muy compleja, y Veracruz no es la excepción, pero en el ayuntamiento porteño han optado por hacer recortes en otras áreas para no afectar la plantilla laboral y que ningún trabajador se quede sin empleo, sobre todo en esta época en la que es difícil conseguir empleo por las finanzas mermadas de los empresarios, quienes han visto como las ventas de sus negocios disminuyeron de manera considerable. Aparte de lo que representa dejar desempleadas a las personas en medio de una crisis que no se había vivido antes en el país.
El edil señaló que de los más de 4 mil empleados con los que cuenta el municipio de Veracruz, aproximadamente el 40 por ciento continúa resguardados en sus casas para evitar contagios por Covid-19.