Por desconocimiento del gobernador, Veracruz sigue en semáforo rojo: Fernando Yunes

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que por ignorancia y desconocimiento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dice que el municipio de Veracruz sigue en color rojo en el semáforo epidemiológico porque el Ayuntamiento no atiende los decretos estatales.

“Yo entiendo, el gobernador es un hombre con poca experiencia en el ejercicio de gobierno; por ejemplo en Orizaba tampoco está así porque el hospital general está en Río Blanco”.

Fernando detalló que el gobernador desconoce que en Boca del Río no hay hospitales que atiendan a enfermos de Covid-19, y también desconoce que los hospitales privados de Boca del Río no atienden a pacientes contagiados de Covid-19.

Añadió que  las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en el puerto de Veracruz y no en Boca del Río y es en esos hospitales donde se atienden a los derechohabientes enfermos del virus tanto de Vercruz como de Boca del Río. Yunes Márquez señaló que el municipio de Veracruz no puede ser sancionado por no acatar las disposiciones del gobierno estatal. Insistió en que el gobernador no tiene capacidad.

“Es un tema de su falta de capacidad, no lo culpo de otra cosa más que de eso”, aseguró el alcalde durante el anuncio de la apertura de recintos culturales en el Museo de la Ciudad.

Sobre este tema, el edil dijo que después de algunos meses de permanecer cerrados, a partir de este viernes 4 de septiembre reabrirán los museos y recintos culturales como el Recinto de la Reforma, el Museo de la Ciudad y la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”. Además de que el turibús estará funcionando a partir de este viernes y el Acuario de Veracruz a partir del lunes 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *