
La mañana de este martes falleció por Covid-19 a los 83 años de edad el ex presidente municipal de Boca del Río, Sergio Flores Armida, quien gobernó la ciudad de 1979 a 1982.
La noticia del deceso del político fue confirmada por su familia, quienes recibieron las condolencias a través de las redes sociales o vía telefónica por el lamentable fallecimiento de don Sergio, quien también era escritor.
Sergio Flores Armida estaba enfermo desde hace algunos días. Estuvo internado en la Beneficencia Española desde el 3 de junio por problemas respiratorios. Su familia tenía esperanzas de que le ganara la batalla al virus, pero desafortunadamente el hombre dejó de existir la mañana de este 16 de junio, informó su hijo Sergio Flores Sosa.
Como usted recordará el 26 de abril del 2019 Sergio Flores Armida presentó su tercer libro titulado “Una mirada a los 500 años (Villa Rica de la Veracruz)” en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En ese libro, el ex alcalde hizo un resumen de los principales sucesos históricos que han marcado a la ciudad de Veracruz, desde la llegada de Cortés hasta la vida actual de los jarochos a mediados del siglo XX.
A don Sergio le sobrevive su esposa Marina Sosa viuda de Flores, así como sus hijos y nietos, quienes reciben el pésame de amigos, conocidos y priistas de la vieja guardia quienes recuerdan el trabajo que desempeñó el ex presidente municipal hace 40 años.
Don Sergio cursó sus estudios universitarios en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. En su vida política ejerció cargos a nivel estatal y federal, llegó a ser delegado de la Secretaría de Educación Pública.