Cuitláhuac dijo que se investigarán los actos de vandalismo en Xalapa

Después de que este lunes al medio día en Xalapa, Veracruz, se efectuó una marcha en la que un grupo de jóvenes causaron daños a lugares públicos y privados, así como a iglesias, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jimenez aseguró que los daños ocasionados durante la marcha fueron una provocación, por lo que solicitará a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables para que respondan por los daños materiales que provocaron.

A través de un video publicado en redes sociales, García Jiménez dijo: “Lamentamos que una marcha a la que se dio todas las garantías para manifestarse libremente haya sido utilizada por provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.

“Los sucesos de hace un momento en el centro de Xalapa dejan entrever que fue una provocación celada, no haremos segunda a esa perversidad”, comentó el gobernador. Agregó que los responsables deberán cubrir los daños a terceros.

“Las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y con ello se determine quienes incurrieron en los actos de afectaciones a comercios y deberán cubrir los montos por los daños a terceros. Conminaremos a la Fiscalía para proceder conforme a derecho. No obstante, los daños a los bienes de gobierno, no vamos a interponer por ello denuncia alguna”, señaló.

El gobernador lamentó los actos de vandalismo en este momento tan difícil para el sector empresarial pues su economía se ha visto mermada por los cierres de empresas que han ordenado las autoridades del sector salud.

“Como gobierno, leemos bien el mensaje y nos anticiparemos para corregir excesos policiales y reforzaremos la formación de la policía de proximidad, haremos lo que nos corresponde”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *