Belén Fernández no quiere exhortar a Duarte a que se entregue a la justicia

Leopoldo Tlaxalo

1 01 BELEN

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Belén Fernández del Puerto aseguró que ella no es nadie para exhortar a Duarte a que se entregue a la justicia para enfrentar los señalamientos de los que se le acusa. Lo anterior lo expresó por el reciente video que exhibió el senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa en sus redes sociales donde le pide a Duarte que se entregue.

A pesar de que ahora que está en el ocaso de su carrera política, todos los que eran sus amigos le han dado la espalda y lo han negado como amigo, Fernández no se siente orgullosa de decir que es su amiga, pero tampoco lo niega, pues recordó que trabajó con su esposa, Karime Macías de Duarte.

Sin querer hacer muchas declaraciones en contra de su propio partido porque sabe que se echa la soga al cuello, reconoció que éste está pasando por un momento de descrédito en el que se ha debilitado la imagen del tricolor no sólo en Veracruz sino en todo el país, pero confía en que saldrán adelante los priistas de esta racha mala por la que atraviesan. 

Fernández del Puerto prefirió opinar lo menos posible sobre Duarte de Ochoa para no verse como una traidora, pues sabe que si hablaba mal de él iba a ser catalogada como tal después de que tuvo trabajo durante su administración, pero tampoco podía defenderlo a capa y espada porque no puede defenderse lo indefendible. Aparte de que Duarte ya se va y a pocos priistas les interesa la suerte que él corra. Bélen no quiso expresar su opinión acerca de la posible expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa, comentó que eso le corresponde decidirlo a la dirigencia nacional del PRI. 

La diputada local que termina su trienio a principios de noviembre no teme que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares vaya a proceder legalmente para inhabilitar a los diputados que aprobaron las iniciativas de Javier Duarte aun sabiendo que éstas afectarían a los veracruzanos. Aunque Belén dijo que todas las iniciativas eran para beneficiar a los veracruzanos pero no se detuvo a explicar en que nos benefician temas como la basificación, la desaparición del SAS y otros más que Duarte ordenó a sus empleados votar a favor. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *