En riesgo de desaparecer Fundación Yaritza, no cuentan con donativos

 A consecuencia de la contingencia sanitaria, los padres de familia han dejado de llevar a los pequeños a sus terapias en la Fundación Yaritza “Movimientos que Curan”, esto ha generado un problema alterno, ya que eran los familiares los que con sus donativos lograban que se pudiera comprar alimento para los cinco equinos con los que dan terapia reveló la presidenta de la Asociación Civil, Vianey Morales Apodaca.

Refirió que los animales están acostumbrados a una dieta específica que no han podido llevar en los últimos días, “los papás han ido aportando lo que pueden para sostener a los cinco caballos, pero la realidad es que un caballo come las 24 horas del día”.

En entrevista, remarcó que la principal preocupación es que la comida se acaba, además del agua también está escasa y tiene que ser llevada hasta el sitio, añadió que las equinoterapias se ofrecen a 50 niños con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral severa, transtornos del lenguaje, ansiedad, depresión, y adultos mayores que requieren de una rehabilitación.

Apuntó que lo grave del asunto es que un ejemplar está a punto de dar a luz y la reserva de alimento se está agotando, por ello están solicitando a la ciudadanía a donar cualquier apoyo económico o en especie para alimentar a los equinos y con ello poder seguir dando las rehabilitaciones.

El alimento que se necesita es Pellet u Omolin, así como las pacas de pasto seco, maíz rolado, salvadillo de trigo, zanahorias, elote o alfalfa.

Por último, dio a conocer el número de contacto para cualquier donativo es el 2299 607954 o también los pueden encontrar en Facebook “Yaritza Movimientos que Curan A.C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *