2 mil taxistas han tenido que parar sus actividades por coronavirus

Sergio Lara

Cerca de 2 mil de poco más de 12 mil unidades de taxis que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han tenido que parar a raíz de la baja del servicio a consecuencia de las medidas implementadas para minimizar la propagación del Covid-19, reveló el presidente de la Asociación de Trabajadores de Servicios de Taxis, Hugo Hermida Uscanga.

Apuntó que cada días es más difícil poder completar la cuenta, y poder contar con recursos económicos para sobrellevar esta crisis, por lo que muchos trabajadores del volante han decidido parar temporalmente sus carros, y no son sólo taxistas de la organización que Hermida representa.

“Sabemos que no hay dinero, del gobierno del Estado no tenemos ningún apoyo hasta ahorita. Doscientos o trescientos carros sí han parado, me imagino que entre todos han de haber parado alrededor de dos mil de los casi 12 mil que hay en la zona conurbada”.

Indicó que de continuar esta situación así como va, tendrían que parar todos los carros, ya que no podrán sostenerse y habría que buscarle por otro lado, ya que no van a poder reunir para sacar la cuenta y no saben que es lo que van a hacer.

“La esperanza que tenemos ahorita es que le pedimos apoyo al gobierno federal, ahorita estamos viendo en que nos puede apoyar, pero hasta ahorita el gremio taxista aquí en Veracruz no hemos recibido nada, es una mentira de que han dado apoyo, estaría yo mintiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *