Caen ventas de vehículos nuevos en Veracruz: AMDA

La caída en venta de automóviles a nivel nacional y en Veracruz ha provocado el recorte de personal en las distribuidoras de unidades reveló, el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

En entrevista, aseveró que Veracruz bajo del 5ª al 7º lugar en ventas de automóviles a nivel nacional y ahora se encuentra por debajo de Estados como Guanajuato y Puebla que tiene una menor cantidad de habitantes.

Agregó el empresario que esta constante disminución se debe a que Veracruz se encuentra sumido en una crisis económica que data ya de 10 años.

Agregó que de enero a la fecha las ventas de automóviles nuevos han ido a la baja, al tiempo que dijo que los números negativos se han presentado tanto a nivel nacional como en la entidad veracruzana.

Detalló que a nivel nacional la caída ha sido del 7 por ciento, mientras que en Veracruz la caída en ventas ha sido del 9 por ciento, lo que representa 31 mil 214 unidades que contrasta con las más de 34 mil vendidas el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *