
El jefe de inspección y vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández advirtió a los consumidores del Estado de Veracruz y de todo el país de los falsos productos biodegradables que están hechos con unicel y se están vendiendo como biodegradables engañando a la población.
Estas empresas buscan vender sus productos desechables de unicel y popotes con engaños, diciendo que son biodegradables pero no lo son. “El unicel lo están pintando de color beige para hacerlo pasar por biodegradable. Lo están pigmentando para venderlo como biodegradable. Lo mismo pasa con los popotes, hay popotes que le ponen la bolsita y dice biodegradable. Cuando la empresa vende un producto biodegradable debe tener su certificación y éstsa viene hecha por la Semarnat”.
Monteagudo pide que denuncien los hechos a la Procuraduría Federal del Consumidor porque les están vendiendo gato por liebre. Los comerciantes que sean sorprendidos por la Procuraduría de Medio Ambiente vendiendo estos productos se harán acreedores a una sanción, por lo que el funcionario estatal exhorta a que no engañen a sus clientes porque les puede costar muy caro darles gato por liebre. Se está preparando un operativo para identificar este material y sacarlo del mercado y aplicar las sanciones correspondientes.