Celebra Morelli el 32 aniversario de Boca del Río como ciudad con miles de boqueños

*Junto al secretario del Consejo Mundial de la Calidad a nivel global, Dr. Bob Alisic; el Vicepresidente División Latinoamerica, Dr. Armando Espinoza; y el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos, Dr. Carlos Gadsden Carrasco.

 Boca 32 05



Boca del Río, Ver. a 26 de enero de 2020.- Una noche inolvidable para todos los boqueños se vivió este domingo en la Plaza Banderas del municipio de Boca del Río en donde el presidente municipal Humberto Alonso Morelli acompañado por su familia, autoridades municipales y miles de boqueños festejaron el 32 aniversario de que este municipio pasó de ser una villa a una ciudad.

El evento se llevó a cabo con una muestra gastronómica que realizaron los restauranteros de la cabecera municipal, que ofreció a sus visitantes antojitos, toritos, aguas frescas, tamales, buñuelos y cocina regional, así como danza y espectáculos regionales y un concierto del Grupo Punto B.

El presidente municipal resaltó la importancia de Boca del Río que fue constituida hace 160 años, en 1859, sin embargo fue hasta el 26 de enero de 1988 cuando se elevó a rango de Ciudad.

Morelli hizo una reseña de los momentos históricos más importantes de Boca del Río, y sobre todo señaló el momento histórico que está por ocurrir: el reconocimiento de Boca del Río como Gobierno Confiable de calidad a nivel mundial que se le entregará el día de mañana por el Consejo Mundial de la Calidad.



Resaltó el gran impulso al turismo en la ciudad como una meta fundamental que benefician a la ciudad y ser conocida por todos a nivel nacional e internacional, por ello se trabaja constantemente para continuar como uno de los principales destinos del país.

En el evento estuvieron presentes miles de boqueños, la Síndica Única Iliana León Huesca, ediles y directores muncipales.

Durante la celebración por el 32 aniversario de que Boca del Río fue elevada al rango de ciudad, el alcalde del municipio, Humberto Alonso Morelli anunció que este lunes en el Foro Boca recibirá un reconocimiento como gobierno confiable por haberse convertido en la primera ciudad a nivel mundial en obtener la certificación ISO 18091:2019 por la calidad de vida que brindan a los ciudadanos. 

“Mañana el Consejo Mundial de la Calidad nos va a entregar un reconocimiento por ser la primera ciudad a nivel mundial, que es muy importante, en obtener la certificación ISO 18091:2019 y eso ha sido gracias a todos los colaboradores del ayuntamiento pero también a toda la población”, expresó el edil boqueño, quien estuvo acompañado en la celebración del secretario del Consejo Mundial de la Calidad a nivel mundial, doctor Bob Alisic; el vicepresidente División Latinoamerica, doctor Armando Espinoza; y el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos, doctor Carlos Gadsden Carrasco.

Morelli festejó el 32 aniversario de que Boca del Río pasó de ser una villa a una ciudad acompañado de su esposa. Karla Robles de Alonso; la síndica única, Iliana Liset León Huesca; así como los directores municipales y personas de la sociedad civil quienes le hicieron diversas peticiones. La celebración se realizó en Plaza Banderas donde hubo una verbena, se degustaron antojitos veracruzanos, toritos, buñuelos, tamales y aguas frescas a las personas que hacían largas filas para probar las delicias que se exhibieron en la muestra gastronómica que organizaron los restauranteros de la cabecera municipal. También se llevó a cabo un concierto, un espectáculo de danza y música regional.

En su discurso,Morelli recordó los momentos históricos que ha vivido Boca del Río y recordó que Boca del Río se constituyó en 1859 pero fue hasta el 26 de enero de 1988 que se elevó a rango de ciudad. Resaltó el gran impulso al turismo en la ciudad como una meta fundamental que benefician a la ciudad y ser conocida por todos a nivel nacional e internacional, por ello se trabaja constantemente para continuar como uno de los principales destinos del país.

En entrevista con los medios de comunicación, Morelli comentó que a pesar de que Boca del Río tiene apenas 32 años de ser considerada una ciudad, su desarrollo ha sido pujante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *