El ex perredista y analista político Wilber Mota Montoya, quien ha apoyado en la creación de partidos políticos, reconoció que tiene aspiraciones políticas de ser candidato a la alcaldía de Veracruz en las próximas elecciones por el Movimiento de Regeneración Nacional. Espera que sus amigos lo respalden si se concreta la candidatura.
“Durante muchos años la aspiración de mucha gente como yo era ganarle al sistema, queríamos transformar este pais, teníamos una visión de izquierda, la seguimos sosteniendo, tenemos un excelente presidente de la República. Hoy si podemos pensar en una aspiración politica, hemos participado, hemos sido parte del cambio, en esa medida queremos seguir trabajando por una ciudad a la que amamos”, afirmó Mota Montoya.
Wilber llegó a la edad de 10 años al puerto de Veracruz del municipio de Cerro Guzmán donde nació el 21 de diciembre de 1957. Desde entonces le tiene amor a Veracruz, “He visto el daño que le han causado todas las autoridades que han pasado, el daño es de una enfermedad terminal, parece que Veracruz ya no tiene remedio. Es una ciudad que se está muriendo, con edificios que se abandonaron. Los turistas pasan cerca de edificios que están colapsando con el miedo de que se les caiga encima”.
El morenista considera que se debe reformar las leyes para exigirle más preparación a los que participen en la política. “Todos tienen derecho a participar, la Constitución solo te pide saber leer y escribir, ya tendríamos que reformar este artículo, gobernar una ciudad y hacer leyes no es cuestión de ocurrencias, se debe tener cierto perfil. No voy a criticar las aspiraciones de mis compañeros, sólo esperemos que el elector elija bien, levantar esta ciudad no es fácil. Tenemos locales comerciales vacios, hay que tener visión para recuperar el Centro histórico, que los que dicen que aman la ciudad presenten propuestas y digan como le van a hacer. Lo más sencillo es decir hay que recuperar el Centro Histórico pero no saben con cuánto ni cómo se puede hacer”, concluyó el veracruzano Wilber Mota Montoya.