Crecencio Román Chávez es un comerciante que volvió a nacer la madrugada del martes 17 de septiembre de 2019 cuando un camión de carga que transportaba más de 18 mil toneladas de cal de la empresa Cal Peñuela se metió a su casa porque el conductor aparentemente se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.
Los daños materiales que sufrió el inmueble de Crecencio son cuantiosos, pero él no logra cuantificarlos. Se conformaría con que la compañía le diera 400 mil pesos, pero no han dialogado con él sobre una indemnización para la familia del afectado, el cual tiene su domicilio ubicado en la carretera federal 180 Paso del Toro- Alvarado del municipio de Alvarado, Veracruz.
Crecencio, su esposa e hijos pudieron haber perdido la vida cuando la unidad de carga se introdujo a su casa provocándole daños cuantiosos.
El afectado puso una denuncia ante las autoridades pues la empresa dueña del camión no se quiere hacer responsable. Crecencio está aceptando todo tipo de trabajo digno que le permita mantener a su familia pues con el accidente se incrementaron las necesidades económicas en su casa porque se tuvieron que comprar algunos aparatos que se afectaron con la introducción del camión a su vivienda. Estos gastos no los tenía contemplados el patriarca de la familia, por eso necesita dinero pues se desacompletó de los gastos semanales que realiza normalmente.
A Crecencio se le hace un nudo en la garganta al recordar como el día del accidente, él y su familia quedaron atrapados entre los escombros y gracias a Dios lograron sobrevivir. El afectado espera la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la empresa Cal Peñuela le pague lo que corresponde.