La encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, no tiene por qué renunciar o no contender por la titularidad de la dependencia por tener un familiar que enfrentó a la justicia por el presunto delito de delincuencia organizada, señaló el integrante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, Jorge Reyes Peralta.
En entrevista, lamentó que luego de la comparecencia de Hernández Giadans, lejos de dar importancia a los avances en materia de justicia, se ponderó el parentesco entre ella y una presunta operadora de organización delincuencial.
El abogado Reyes Peralta, puntualizó que tener un familiar con esos señalamientos no implica conflicto de intereses.
Asimismo, expresó que después de la fuga de Jorge Winckler se ha logrado destapar la cloaca, dar atención a familiares de desaparecidos y evidenciar con pruebas los actos de corrupción que existían, situación que está pasando desapercibida por el morbo de una noticia con tintes políticos que solo benefician a los que ya se fueron.
Recordó que existen exámenes de control y confianza y ella los aprobó, incluso deben estar en manos del Congreso local, por lo que Verónica cumple con la normatividad.