Observador Veracruzano

Diputados locales de las diversas bancadas, así como los independientes, decidieron tomar la tribuna para evitar que la diputación permanente sesione para la designación de gobernador interino.
Piden que la Secretaría de Gobernación intervenga para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respete los trámites legales que se deben seguir en este proceso.
Cabe resaltar que se presume que Flavino Ríos sea el gobernador sustituto de Javier Duarte, sin embargo, diputados aclaran que la diputación permanente debe nombrar a un candidato y posteriormente someter la decisión a votación del pleno.
El diputado local Julen Rementería del Puerto, desaprobó que se quiera nombrar a Flavino ríos como gobernador interino, y dice que de ser él quien asuma el cargo serpia una irresponsabilidad total “Ni los diputados de la bancada están de acuerdo, no quieren resolverlo como lo marca la Constitución” señaló.
Los diputados seguirán en esta postura de no permitir que se desarrolle la sesión hasta que no intervenga la Secretaría de Gobernación, ya que destacan que el coordinador del PRI, Juan Nicolás Callejas se niega al dialogo.