En los medios de comunicación de todo el país se habla de violencia, inseguridad y asesinatos, pues son los hechos que se registran en toda la República Mexicana, como el suceso en Torreón, Coahuila donde un niño mató a su maestra y luego se suicidó.
Sobre estos hechos, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió que no se magnifique la violencia y exhortó a la población y a los medios de comunicación a compartir y generar buenas noticias pues también hay acciones positivas que realizan los individuos y pueden difundirse para que la humanidad vea que no todas las noticias que ocurren en el país son negativas.
El obispo consideró que todos los mexicanos tienen la obligación de contribuir a la paz y la armonía, la cual tiene que fortalecerse en la familia, pues es la base de la sociedad.
Carlos Briseño Arch comentó que los veracruzanos deben agradecer todas las bendiciones que reciben en la vida como el tener casa, vestido y sustento. El obispo pidió que se agradezca a las personas que nos dejaron enseñanzas y las que nos hicieron sufrir. “Es importante que también reconozcamos esas partes oscuras donde no nos hemos dejado iluminar por la luz de Cristo y donde nos hemos hecho daño nosotros y a los demás con nuestras actitudes”.
El Obispo considera que a los niños hay que protegerlos de la violencia, pero también hay que inculcarles disciplina para que aprendan a respetar.