Jesús Reyes
El ramo gastronómico de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río reportó una importante derrama económica por las vacaciones decembrinas.
Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Canirac, señaló que hubo aumento en el número de comensales tanto por turistas como por residentes y gracias a ello se pudo cumplir con compromisos como pagos de aguinaldo y durante este mes con impuestos municipales.
“El destino Veracruz- Boca Del Río fue un destino atractivo para el cierre 2019 y seguimos siendo un lugar predilecto para los mexicanos para venir a pasar navidades y año nuevo. Hicimos una gran cantidad de actividades, negocios hicieron promociones y eventos especiales y tanto el turista como el local asistieron a lo restaurantes”.
Admitió que 2019 fue un año complicado, sin embargo, el cierre de año fue positivo y se vaticina un 2020 dinámico y con certidumbre.
Incluso diciembre es de los mejores meses del año en el caso de Veracruz, pues hay mayor cantidad de paseantes y generan derrama económica.
“Sí se cumplieron las expectativas y tengo reportes de socios de que sí se superaron pero también hay socios que dicen que no les fue tan bien pero se alcanzó lo que se esperaba. Diciembre fue bueno para salir de compromisos legales de aguinaldo y hay que ver si en este enero alcanza para cubrir los impuestos municipales”.
Se espera que para este domingo comience el éxodo de turistas debido al término de las vacaciones y el inicio nuevamente de las clases y actividades productivas.
En el caso de los municipios de Veracruz y Boca del Río durante febrero habrá un nuevo repunte por la realización del Carnaval 2020.