Leopoldo Tlaxalo

La diputada local electa del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales pronosticó que después de pedir licencia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se fugará para evitar la acción de la justicia por lo que pidió a las autoridades que no dejen que se escape, pues se puede ir hasta en una lancha por lo que todos tienen que estar alertas . Ahora que ya no goza de fuero constitucional, las autoridades deben aprovechar para detenerlo. “Ya le evitó a la PGR el trámite de desafuero”, señaló Gamboa Torales.
Marijose considera que Duarte es un cobarde al que no le queda otra opción que fugarse pues sabe que las denuncias en su contra lo pueden llevar a la cárcel, más porque la PGR le está pisando los talones, pues la deuda de la entidad veracruzana es de 180 mil millones de pesos. Aparte Veracruz está posicionado como el segundo lugar en secuestros a nivel nacional y hay miles de madres de desaparecidos que exigen justicia, todo esto es suficiente para que Duarte quiera echarse a la fuga, toda vez que no tiene intención alguna de enfrentar a la justicia.
Con un nudo en la garganta, Marijose expresó que hoy empieza el infierno para Javier Duarte, mismo infierno que le ha provocado a periodistas que hoy están exiliados u otros más que tienen miedo a que Duarte les haga daño pues temen a las represalias. Marijose desea que Duarte sea encarcelado y si es en la cárcel de Tuxpan, mejor. Ahí estuvo Marijose hace unos años.