Carlos Hernández
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés encabezó la asamblea estatal del blanquiazul en el World Trade Center del municipio de Boca del Río. Como era de esperarse, Cortés fue cuestionado sobre el primer año de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y opinó que es lamentable y negativo. “Ha sido un año perdido, en dónde la gente votó por un cambio, porque efectivamente las cosas estaban mal, sin embargo ahora estamos peor, está peor economía y está peor en inseguridad, hay mucho más mexicanos decepcionados, los que no votamos por él y los que sí”.
Marko Cortés está enterado de las divisiones que hay al interior del PAN en Veracruz, pues en el Congreso del Estado hay dos fracciones legislativas: la que encabeza Omar Miranda y otra que es presidida por Maryjose Gamboa y en la que están siete diputados más que no quisieron disciplinarse con Omar Miranda. Cortés espera que las asambleas estatales sirvan para solucionar esas divisiones o rupturas que hay entre algunos militantes o simpatizantes del partido. Ya quedó conformado el Comité Directivo Estatal del PAN y a todos los militantes lo único que les queda es unirse a favor de un sólo proyecto, dejando atrás rencores y sus intereses personales.
Los panistas ya están trabajando pensando en las elecciones de 2021, donde se renovarán las diputaciones locales y federales, así como las alcaldías del Estado de Veracruz y de otros Estados de la República Mexicana. El mal gobierno que según los panistas encabeza Andrés Manuel López Obrador les cae como anillo al dedo pues aprovecharán las debilidades del gobierno estatal y federal para empoderar a sus candidatos. Cortés espera que los mexicanos reflexionen sobre su voto en las próximas elecciones y si el gobierno en turno no les cumplió, le den un voto de castigo y elijan un gobierno que si piense en la ciudadanía.
El dirigente estatal del PAN considdera que ni en la administración federal ni en la estatal existe capacidad para gobernar y eso incluye a los funcionarios de ambas administraciones, pues no hay el crecimiento económico que se esperaba, no se ha solucionado el problema de la inseguridad y hay desempleo .
En otro tema, Cortés comentó que a través de una plataforma digital comenzará un programa de reafiliación al PAN, pues quieren incrementar el número de militantes que actualmente es de más de 280 mil a nivel nacional.