Sergio Lara
La Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz (PMA) recurrirá a la publicación por estrados, así como apoyo de instancias en materia administrativa para la notificación a Veolia, empresa consesionaria del basurero de Veracruz, esto, ante la ausencia de personal responsable en los domicilios fiscales de Veracruz y Xalapa.
Al respecto, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que esto obedece a que mencionada empresa no quiere hacerse cargo del saneamiento del sitio que ocupó por más de 12 años en el municipio porteño, caso similar al de la capital del estado.
En este tenor, el funcionario del medio ambiente en el estado, manifestó que es preocupante el que no aparezcan, ni en Veracruz, ni en Jalapa, situación que los lleva va a acudír a los jueces en materia administrativa y a tomar acciones legales.
Expuso Rodríguez Cortés que ya se les impuso la multa máxima de 6 millones y medio de pesos, situación que le augura un futuro complicado.
De igual manera, enfatizó que no hay ninguna responsabilidad por parte del Ayuntamiento toda vez que el servicio lo tenía concesionado , y ante estas circunstancias lo que harán es dar parte al Órgano de Fiscalización (ORFIS) para que de alguna manera le pueda resarcir lo invertido en otorgar el servicio, proceso que si llevaría un poco de tiempo.