Leopoldo Tlaxalo

El secretario general del Sindicato de Limpia Pública en Veracruz y dirigente estatal de la CROC, Antonino Baxzi Mata encabezó el tradicional brindis navideño y de fin de año que realiza anualmente con el propósito de convivir con los más de tres mil trabajadores afiliados a su sindicato quienes asisten acompañados de sus familias.

El brindis se realizó en los salones Tajín del World Trade Center. Antonino expresó unas palabras de agradecimiento a sus trabajadores y los exhortó a redoblar esfuerzos y seguir brindando el servicio de recolección de basura a los veracruzanos. Después los invitó a compartir el pan y la sal con su familia, el menú gastronómico fueron: totopos con frijoles refritos, tamales de barbacoa, carnitas, pico de gallo, tortillas y pastel.
Entre los presentes estuvieron el director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez; la regidora décimo tercera del PVEM del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez; la ex dirigente municipal del PRI y ex síndica porteña, Rosa María Jácome Hernández y la hija de Nino, Luz del Carmen Baxzi García, entre otros.
Antonino dijo que el sindicato de Limpia Pública trabaja coordinadamente con el ayuntamiento de Veracruz que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, de quien ha recibido todo el apoyo. El líder enalteció la labor que realizan los trabajadores del sindicato de Limpia Pública el cual es recompensado con creces por Nino en estas fiestas decembrinas con un pavo, una sidra, aparte del aguinaldo al que por ley tienen derecho todos los trabajadores.
Después del discurso de Nino y de servir la comida en todas las mesas, se rifaron entre los trabajadores cuatro motocicletas y demás artículos que sin duda serán de utilidad en el hogar de los empleados de Limpia Pública. Más tarde, el gremio trabajador se olvidó por un momento de lo ardua que es su actividad y se pusieron a bailar con la música de una agrupación que interpretó sus mejores exitos.
Después de las siete de la noche, poco a poco los trabajadores de Limpia Pública se fueron retirando del festejo pues este lunes seguirán trabajando desde temprana hora recogiendo los desechos que miles de porteños dejan en las puertas de sus casas y limpiando las calles y avenidas del puerto de Veracruz.